Tratamiento Natural para el Alzheimer 🧠

remedio Alzheimer, cura Alzheimer, pastillas Alzheimer, tratamiento Alzheimer, natural Alzheimer, remedio natural

Alzheimer

El Alzheimer es una alteración neurodegenerativa primaria que suele aparecer a partir de los 65 años de edad, aunque también puede presentarse entre gente más joven. Cuando una persona padece de Alzheimer, experimenta cambios microscópicos en el tejido de ciertas partes del cerebro y una pérdida progresiva, pero constante, de una sustancia química llamada acetilcolina. Esta sustancia permite que las células nerviosas se comunican entre ellas y está implicada actividades vitales vinculadas al aprendizaje, memoria y el pensamiento.

Causas del Alzheimer

Es difícil determinar quién va a desarrollar la enfermedad de Alzheimer, puesto que se trata de una alteración compleja, de causa desconocida.

  • Edad: suele afectar a los mayores de 60-65 años, pero también se han dado casos entre menores de 40. La edad media de diagnóstico se sitúa en los 80, puesto que se considera que el mal de Alzheimer es una enfermedad favorecida por la edad.
  • Sexo: las mujeres lo padecen con más frecuencia, probablemente, Porque viven más tiempo.

Cómo prevenir el Alzheimer

Control de los Factores de Riesgo Vascular: Mantener dentro de los límites normales la glucemia, las cifras de colesterol y la tensión arterial.

  • Nutrición: Evitar alimentos ricos en grasas saturadas y ácidos grasos Omega-6. Las principales fuentes de ácidos grasos saturados son la mantequilla, las carnes rojas, los embutidos, etc., y están directamente relacionadas con el aumento de colesterol.
  • Estimulación Cognitiva y vida intelectual activa: Es fundamental realizar actividades que estimulen la memoria, el aprendizaje, el lenguaje, la atención, operaciones aritméticas, llevar a cabo las AVDs, leer, relacionarse con otras personas, juegos intelectuales, el manejo de otros idiomas, etc.

Te puede interesar: Dieta Contra el Alzheimer 🧠

Síntomas del Alzheimer

En un principio, surgen pequeñas e imperceptibles pérdidas de memoria, pero con el paso del tiempo, esta deficiencia se hace cada vez más notoria e incapacitante.

Síntomas neurológicos del Alzheimer

  • Pérdida de memoria a corto plazo: incapacidad para retener nueva información.
  • Pérdida de memoria a largo plazo: incapacidad para recordar información personal como el cumpleaños o profesión.
  • Alteración en la capacidad de razonamiento.
  • Afasia: pérdida de vocabulario o incomprensión ante palabras comunes.
  • Apraxia: descontrol sobre los propios músculos (incapacidad para abotonarse una camisa.
  • Pérdida de capacidad espacial: desorientación, Incluso en lugares conocidos.
  • Cambios de carácter: irritabilidad, confusión, apatía, decaimiento, falta de iniciativa y espontaneidad.

Tratamiento natural para la Ceiba

Aceite de Coco

Este al igual que otras grasas vegetales podrían ser útiles para mantener saludables a las células del cerebro, ayudando así a detener el avance del Alzheimer e incluso revirtiendo algunos de sus síntomas.

El Ginkgo Biloba

Es un extracto vegetal que contiene varios compuestos que pueden tener efectos positivos sobre las células en el cerebro y el cuerpo. Se cree que tiene tanto propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias para proteger las membranas celulares y para regular la función del neurotransmisor. Además, ha sido utilizado durante siglos en la medicina tradicional china.

Sigue leyendo: Jugo terapia para el Alzheimer 🧠

Huperzina A

Es un extracto de musgo que se ha utilizado en la medicina tradicional china desde hace siglos y que tiene propiedades similares a las de los inhibidores de la colinesterasa, una clase de medicamentos aprobados por la FDA de Alzheimer.

Como resultado, se promueve como un tratamiento para esta enfermedad.

Omega-3

EI beneficio de este ácido graso se debería a que éste eleva los niveles de dopamina en el cerebro, un neurotransmisor relacionado con la memoria y el estado de ánimo. Asimismo, incrementa la producción de una proteína identificada como VMAT2, la cual estimula las capacidades cognitivas.

remedio Alzheimer, cura Alzheimer, pastillas Alzheimer, tratamiento Alzheimer, natural Alzheimer, remedio natural para el Alzheimer, para el Alzheimer, alzeimer, aseimer, 

Jesus

No me interesa hablarte de mi profesión, tampoco oír de tus logros, sólo me interesa lo que hay dentro de tu corazón! Leo el Tarot de, visita este enlace: "Lectura de Tarot por WhatsApp"

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.