Tratamiento Natural para el Asma

TRATAMIENTO NATURAL ASMA

Asma

El asma es una enfermedad cada vez más frecuente entre los niños y los jóvenes. En muchos casos la enfermedad aparece como respuesta a determinados estímulos que producen alergia: polen, ácaros del polvo, partículas de la piel de gato y perro, humo, aire frío, ciertos alimentos o aditivos alimenticios.

Esta enfermedad se caracteriza por la aparición de episodios de dificultad respiratoria (crisis o ataques), generalmente relacionados a otros síntomas como la tos, pitidos al respirar y la sensación de ahogo.

Síntomas del asma

Inflamación: Aumenta la sensibilidad bronquial y la obstrucción. En ocasiones su origen es alérgico. Produce un incremento de las secreciones y la contracción de Ia musculatura bronquial.
Aumento de la sensibilidad bronquial: Tras la exposición a diversos estímulos (humos, gases, olores, aire frío o ejercicio), los bronquios se contraen produciendo el estrechamiento de la vía aérea.
Obstrucción bronquial: Es variable y reversible de manera espontánea o con tratamiento. Durante las crisis, el aire circula con dificultad produciendo pitidos y sensación de fatiga o ahogo.

Cuáles son las Causas del Asma

  • Ácaros del polvo: Son parásitos microscópicos que viven en el polvo de las casas.
  • Alimentos: Los episodios de asma relacionados con alimentos son frecuentes durante la infancia. Los productos que mayores reacciones provocan son la leche, los huevos y el pescado.
  • Hongos: Algunos hongos producen alérgenos que se depositan en sus esporas, y la liberación de éstas depende de la humedad.

Cómo prevenir el asma

  • Aunque el asma no tiene cura. Estos son algunos consejos:
  • Cuando la causa del asma es extrínseca como por ejemplo una alergia, es recomendable evitar la exposición a los agentes que la originan. Los hongos ambientales, los ácaros del polvo y los epitelios de algunos animales (perros, gatos, caballos y roedores comúnmente).
  • Los enfermos de rinitis deben tener especial cuidado ya que esta enfermedad con frecuencia precede al asma.
  • Los niños en especial cuando atraviesen un proceso viral o si padecen obesidad, poniendo especial cuidado a la aparición de pitidos, fatiga y otros signos de obstrucción bronquial.

Tratamiento Natural para el Asma

  • Jarabe expectorante para asmáticos. Realizar un jugo concentrado de jengibre y mezclarlo con una cucharada de jugo de limón y una de miel. Todos son ingredientes expectorantes que actúan de forma efectiva favoreciendo la salud respiratoria. Una taza diaria de esta mezcla te ayudará a sentirte mejor y calmará los síntomas respiratorios causados por el asma.
  • Cúrcuma. Puedes mezclar una cucharada de cúrcuma con agua tibia y beberla o, para hacer su sabor más agradable, añadir el preparado a una taza de leche tibia con una cucharada de miel. Curar el asma para siempre no es posible, lo que sí que es cierto es que consumir esta mezcla a diario te ayudará a mejorar los síntomas de esta enfermedad, ganando en calidad de vida.
  • Vapor de salvia. Se trata de una planta con propiedades antiinflamatorias. Pon a hervir en agua varias hojas secas de salvia, deja hirviendo 5 minutos y luego apaga el fuego. Respira los vapores que arroja la mezcla y verás cómo se alivian las molestias.
  • Cebolla. Es uno de esos productos casi milagrosos que nos aportan beneficios en numerosas dolencias, incluidas el asma. Entre las propiedades de este bulbo encontramos beneficios diuréticos, antiinflamatorios, expectorantes, antirreumáticos y analgésicos.

Remedios Caseros para el ASMA

Es la inflamación y obstrucción de las vías respiratorias, debido a una reacción alérgica a un resfriado común. Los síntomas frecuentes son la falta de aire y la respiración con un ruido o silbido.


Afecta a personas de todas las edades y a menudo comienza en la infancia, aunque también puede desarrollarse por primera vez en adultos.
Actualmente no hay cura, pero existen tratamientos simples que pueden ayudar a mantener los síntomas bajo control para que no tenga un gran impacto en su vida.NOTA: Cuidado con el Coronavirus Covid-19. El Covid-19 perjudica los pulmones y resulta mortal en una persona asmática.

Síntomas de asma

Los principales síntomas del asma son:

  • Silbido al respirar (sibilancias)
  • Disnea.
  • Tos constante
Los síntomas a veces pueden empeorar temporalmente. Esto se conoce como un ataque de asma.
También te puede interesar:

TRATAMIENTO NATURAL DEL ASMA

ASMACHILCA

Tiene efecto broncodilatador y expectorante.

Indicaciones: Agregar un manojo de tallos en 1 litro de agua hirviendo. Beber 3 o 4 veces al día.

EUCALIPTO

Tiene efecto antiséptico, antiinflamatorio y expectorante.

Indicaciones: En ½ litro de agua hirviendo, añadir un puñado de hojas frescas. Tapar y dejar reposar durante 5 minutos. Añadir un poco de miel y beber a lo largo del día.

KION

Tiene efecto broncodilatador que ayuda a respirar mejor.

Indicaciones: Con un trocito de kion, prepara una infusión en 1 taza de agua hirviendo. Tomar en 2 tazas al día.

CEBOLLA Y AJO

Ayudan a relajar los bronquios y a disminuir la constricción de las vías respiratorias.

Indicaciones: Cortar 1 cebolla y 5 dientes de ajos en rebanadas, y colocarlos en un envase de vidrio. Agregarle en 1 taza de miel y dejar en reposo por 12 horas. Tomar 2 cucharadas al día.

ASMA - LO QUE DEBES EVITAR

  • El hábito de fumar.
  • La acumulación de polvo en el hogar.
  • El contacto con animales domésticos, pues sus pelos o plumas generan alergias.
  • Los climas húmedos y los cambios bruscos de temperatura.

ASMA  - RECOMENDACIONES

Es importante consumir jugos de verduras frescas y de vegetales de hojas verdes. Es recomendable tomar leche de soya o de coco, así como practicar ejercicios leves para eliminar las tensiones.

El Tratamiento natural para el ASMA puedes combinarlo con más remedios naturistas para la el organismo. Visita nuestra sección de Medicina Natural para Todas las Enfermedades. El uso de los remedios naturales para ASMA sustituyen a la medicina científica (fármacos), sin causar daño en su salud.

Si mi página te ha gustado, me gustaría saberlo.
Namaste!

compartir-whatsapp

Tags: Tratamiento Natural para ASMA. Remedio Natural para ASMA. Cómo curarte Naturalmente. Cura naturista para la ASMA.

Jesus

No me interesa hablarte de mi profesión, tampoco oír de tus logros, sólo me interesa lo que hay dentro de tu corazón! Leo el Tarot de, visita este enlace: "Lectura de Tarot por WhatsApp"

  1. Natalia dice:

    Muchas gracias por estos remedios, los voy a poner en práctica.

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.