Tratamiento Natural para el Flujo Vaginal 🩸

Flujo Vaginal
Las glándulas dentro de la vagina y el cuello uterino producen pequeñas cantidades de líquido. Este líquido fluye fuera de la vagina cada día y transporta células viejas que han revestido la vagina. Esta es la manera que tiene el cuerpo de mantener la vagina sana y limpia. El flujo es, por lo general, de color claro o lechoso y no tiene mal olor.
El color y el espesor del flujo cambian con el ciclo mensual. El flujo es más espeso cuando ovula (cuando uno de los ovarios libera un óvulo), cuando amamanta o cuando está excitada sexualmente.
Cuáles son las causas del flujo vaginal
Los cambios pueden producirse si el equilibrio normal de las bacterias saludables (gérmenes) en la vagina se altera. Muchos factores pueden perturbar el equilibrio de una vagina sana, incluidos el lavado vaginal, los aerosoles de higiene femenina, determinados jabones o baños de burbujas, los antibióticos, la diabetes, el embarazo o las infecciones.
Cuidados en el hogar
- Mantenga el área genital limpia y seca cuando tenga vaginitis.
- Evite el jabón y sólo enjuague con agua para limpiarse.
- Mojarse en un baño tibio, no caliente, puede aliviar los síntomas.
- Evite las duchas vaginales. Muchas mujeres se sienten más limpias si utilizan duchas vaginales, pero esto en realidad empeora los síntomas porque elimina las bacterias sanas que recubren la vagina. Estas bacterias ayudan a proteger contra una infección.
Cuáles son los síntomas del Flujo Vaginal
- Flujo blanco, similar al color del queso de cuajada.
- Hinchazón y dolor alrededor de la vulva.
- Comezón intensa.
- Relaciones sexuales dolorosas.
Signos de vaginosis bacteriana:
- Flujo vaginal blanco, gris o amarillento.
- Comezón o ardor.
- Enrojecimiento leve e hinchazón de la vagina o la vulva.
Signos de la tricomoniasis:
- Flujo acuoso y burbujeante, amarillento o verdoso.
- Olor desagradable.
- Dolor y comezón al orinar.
Más notorio después de los períodos menstruales.
Mira También:
Tratamiento Natural para el Flujo Vaginal
Yogur natural
El yogur natural es uno de los mejores remedios naturales para combatir los hongos y bacterias que causan infecciones vaginales.
Esto se debe a su alta concentración de lactobacilos, las bacterias saludables que tienen la capacidad de regular la flora vaginal para alterar el ambiente que necesitan los patógenos.
Ajo
Está considerado como el antibiótico natural más poderoso. Sus compuestos activos pueden eliminar cientos de tipos de virus, bacterias y hongos causantes de infecciones.
Tomándolo todos los días se puede eliminar el mal olor del flujo, causado por las levaduras, sin alterar el pH de la vagina.
Mira También:
Leche y cúrcuma
Una combinación de leche y cúrcuma hace un sencillo remedio antibacteriano que elimina las levaduras y mantiene protegida la zona vaginal.
Está considerado como un buen tratamiento contra la vaginitis bacteriana, así como para la sequedad en la vagina.
flujo vaginal, flujo vagina, flujo vajinal, vagina con flujo
Mira También:
Déjame un comentario