Tratamiento Natural para el Insomnio

TRATAMIENTO NATURAL INSOMNIO

Insomnio

El insomnio o la Agripina es un trastorno que consiste en la incapacidad para conciliar el sueño o permanecer dormido. En los pacientes que lo sufren, la duración y la calidad del sueño son bajas e interfiere en su vida cotidiana. Este trastorno se manifiesta con una dificultad para iniciar el sueño, para mantenerlo o mediante un despertar final adelantado.

Cuáles son los síntomas del insomnio

Los síntomas de insomnio son fáciles de detectar, pues el propio paciente nota las dificultades para conciliar el sueño o bien se despierta de forma precoz.

La falta de descanso se manifiesta a lo largo del día causando cansancio, debilidad y, en casos extremos, incluso lentitud a la hora de procesar información, irritabilidad, entre otros.

Causas del Insomnio

Las causas que generan el insomnio las podemos dividir en causas primarias y secundarias.

Causas primarias:

Cambios fisiológicos: el envejecimiento produce cambios en el patrón del sueño. En las personas mayores es frecuente la reducción de las horas y la calidad del sueño.

  • Estilo de vida: los cambios constantes de horario, bien por cuestiones laborales o por Ios viajes.
  • Fármacos: entre los medicamentos y sustancias que pueden alterar el sueño.

Causas secundarias:

  • Patologías físicas o psicológicas Trastornos cardiovasculares Trastornos pulmonares
  • Trastornos de la conducta alimentaria ( TCA)
  • Trastornos endocrinos: disfunción tiroidea.
  • Trastornos neurológicos.

Tratamientos Naturales para curar el insomnio

Un baño caliente

Siempre al tener cansancio o insomnio, se recomienda ducharse 2 horas antes de irse a dormir, es algo que nos ayudará a relajar nuestro cuerpo y se empezaré a estimular el cansancio para luego convertirlo en sueño. Hay que mencionar que si se hace esto una hora antes o media hora antes de dormir, puede llegar a quitar el sueño, en lugar de relajarnos.

Infusión de valeriana

Al ser un relajante natural, la valeriana se convierte en una gran opción para personas con insomnio, se debe tomar un vaso de 300 mililitros con 3 a 6 gotas de valeriana, no es necesario que se caliente, esto ya será por el gusto de cada persona. Se recomienda que se tome media hora antes de irse a dormir.

Un vaso de leche con miel

Un vaso de leche no puede faltar y si se combina con una cucharada de miel, el efecto puede ser más efectivo.

Té de manzanilla o lavanda

Estas hierbas tienen propiedades calmantes, ayudará a conciliar mejor el sueño.Toma un té de ellas antes de ir a dormir, puedes mezclarlas y también añadir un poco de miel.

Remedios Caseros para el INSOMNIO

El insomnio es un trastorno que consiste en la dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido. El insomnio puede deberse  a estados de ansiedad, estrés, depresión, estilo de vida nocturno, etc. Esto interfiere negativamente en la vida cotidiana de quien lo padece, debido a que causa cansancio, debilidad, irritabilidad y falta de concentración.

Tipos de insomnio

Hay dos tipos de insomnio: primario y secundario.

  • Insomnio primario: esto significa que sus problemas de sueño no están relacionados con ninguna otra condición o problema de salud.
  • Insomnio secundario: esto significa que tiene problemas para dormir debido a una afección de salud (como asma, depresión, artritis, cáncer o acidez estomacal); dolor; medicación; o uso de sustancias (como el alcohol).
  • Causas del insomnio

Las causas del insomnio primario incluyen:

  • El estrés relacionado con grandes eventos de la vida, como la pérdida o el cambio de trabajo, la muerte de un ser querido, el divorcio o la mudanza
  • Cosas a tu alrededor como ruido, luz o temperatura
  • Cambios en su horario de sueño como el desfase horario, un nuevo turno en el trabajo o malos hábitos que aprendió cuando tenía otros problemas para dormir

INSOMNIO – TRATAMIENTO NATURAL

Valeriana para el Insomnio

La valeriana es una hierba sedante por excelencia.
Indicaciones: Hervir medio puñado de sus hojas en 1 litro de agua. Endulzar con un poco de miel y beber una taza antes de dormir.

Toronjil para el Insomnio

El toronjil ayuda a controlar la ansiedad.
Indicaciones: Hacer una cocción con una cucharadita de sus hojas secas por cada taza de agua. Tomar una taza durante varios días.

Tilo para el Insomnio

El tilo tiene efectos sedantes y ansiolítico.
Indicaciones: Preparar una infusión con 6 hojas por cada taza de agua y tomar antes de dormir.

También te puede interesar:

INSOMNIO – LO QUE DEBES EVITAR

  • Practicar ejercicios intensos antes de ir a dormir
  • Comer demasiado por la noches
  • Beber alcohol antes de acostarse
  • Usar el dormitorio para trabajar.
  • Acostarse enojado o malhumorado.

Te están robando tu energía, RECUPERALA

INSOMNIO – RECOMENDACIONES

Acondicionar un ambiente relajado y confortable en la habitación, bajar la intensidad de la luz y evitar los ruidos. Crear el hábito de acostarse siempre a la misma hora.

El Tratamiento natural para el INSOMNIO puedes combinarlo con más remedios naturistas para la el organismo. Visita nuestra sección de Medicina Natural para Todas las Enfermedades. El uso de los remedios naturales para el INSOMNIO No sustituyen a la medicina científica (fármacos). Ambas pueden usarse al mismo tiempo sin causar daño en su salud.

Si mi página te ha gustado, me gustaría saberlo.
Namaste!

compartir-whatsapp

Tags: Tratamiento Natural para el INSOMNIO. Remedio Natural para el INSOMNIO. Cómo curarte Naturalmente. Cura naturista para el INSOMNIO.

Jesus

No me interesa hablarte de mi profesión, tampoco oír de tus logros, sólo me interesa lo que hay dentro de tu corazón! Leo el Tarot de, visita este enlace: "Lectura de Tarot por WhatsApp"

  1. Teresa dice:

    Gracias, son muy importante para mi este aporte

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.