Saltar al contenido

Tratamiento Natural para el Vitiligio

TRATAMIENTO NATURAL VITILIGIO

Remedio para el VITILIGIO

Es una enfermedad autoinmune que se produce cuando la piel pierde su pigmentación normal y aparecen manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Normalmente, suele ocurrir por factores hereditarios y no tiene cura. Sin embargo, los síntomas pueden atenuarse para mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.

Fototerapia con luz UVA

El tratamiento UVA generalmente se realiza en un entorno de atención médica. Primero, el paciente toma un medicamento que aumenta la sensibilidad de la piel a la luz ultravioleta. Luego, en una serie de tratamientos, la piel afectada se expone a altas dosis de luz UVA.

El progreso será evidente después de 6 a 12 meses de sesiones dos veces por semana.

Camuflaje de la piel – Vitiligio

En casos de vitiligo leve, el paciente puede camuflar algunos de los parches blancos con cremas cosméticas coloreadas y maquillaje. Deben seleccionar los tonos que mejor se adapten a las características de su piel.

Si las cremas y el maquillaje se aplican correctamente, pueden durar de 12 a 18 horas en la cara y hasta 96 horas para el resto del cuerpo. La mayoría de las aplicaciones tópicas son impermeables.

VITILIGIO – TRATAMIENTO NATURAL

Papaya para el Vitiligio

Reactiva la producción de melanina.
Indicaciones: Hacer un puré con un trozo de pulpa de papaya, aplicar sobre las manchas y dejar que seque. Repetir varias veces al día.

Albahaca para el Vitiligio

Estimula la producción de melanina.
Indicaciones: Machacar un puñado de hojas de albahaca y mezclar el jugo extraído con el zumo de ½ limón. Aplicar a diario sobre las manchas.

Cúrcuma y Mostaza para el Vitiligio

Fortalecen el sistema Inmunitario.
Indicaciones: Mezclar, hasta formar una pasta, 3 cucharadas de cúrcuma en polvo con ½ taza de aceite de mostaza. Aplicar 2 veces al día en las áreas afectadas, dejar actuar el mayor tiempo posible y enjuagar.

Rabanito y Vinagre para el Vitiligio

Regeneran la melanina de la piel.
Indicaciones: Hacer una pasta con 1 cucharadita de semilla molida de rábano y 2 cucharadas de vinagre. Aplicar en la zona afectada 1 vez al día, seguir el tratamiento durante 6 meses.

VITILIGIO – LO QUE DEBES EVITAR

  • El estrés y la ansiedad, porque disminuyen las defensas permitiendo que se desencadene el vitíligo.
  • Exponerse al sol sin protección, ya que han perdido su pigmentación son más sensibles

VITILIGIO – RECOMENDACIONES

Llevar una dieta que incluya vitaminas (B5, b6, b12, C) cinc y ácido pantoténico, incluidos en frutas, vegetales y cereales integrales. También es importante consumir ácido fólico.

El Tratamiento natural para el VITILIGIO puedes combinarlo con más remedios naturistas para la el organismo. Visita nuestra sección de Medicina Natural para Todas las Enfermedades. El uso de los remedios naturales para el VITILIGIO No sustituyen a la medicina científica (fármacos). Ambas pueden usarse al mismo tiempo sin causar daño en su salud.

Si mi página te ha gustado, me gustaría saberlo.
Namaste!

compartir-whatsapp

Tags: Tratamiento Natural para VITILIGIO. Remedio Natural para VITILIGIO. Cómo curarte Naturalmente. Cura naturista para el VITILIGIO.

Déjame un comentario