Saltar al contenido

Tratamiento Natural para la Catarata Ocular

TRATAMIENTO NATURAL CATARATA

Remedios Caseros para la CATARATA

Es una afección ocular en la que una nubosidad, en el cristalino bloquea el ingreso de luz, afectando la visión y creando imágenes difusas. Se origina por la excesiva exposición de los ojos a la radiación UV, por el consumo desmesurado de ciertos medicamentos (corticosteroides, por ejemplo) y por la edad, ya que en la vejez disminuyen las defensas y ciertos tejidos tienden a deteriorarse.

Una catarata es un enturbiamiento de la lente normalmente transparente de su ojo. Para las personas que tienen cataratas, ver a través de lentes nublados es un poco como mirar a través de una ventana helada o empañada. La visión nublada causada por cataratas puede dificultar la lectura, conducir un automóvil (especialmente de noche) o ver la expresión en la cara de un amigo.

La mayoría de las cataratas se desarrollan lentamente y no perturban su vista desde el principio. Pero con el tiempo, las cataratas eventualmente interferirán con su visión.

Al principio, la iluminación y los anteojos más fuertes pueden ayudarlo a lidiar con las cataratas. Pero si la discapacidad visual interfiere con sus actividades habituales, es posible que necesite una cirugía de cataratas. Afortunadamente, la cirugía de cataratas es generalmente un procedimiento seguro y efectivo.

TRATAMIENTO NATURAL PARA LA CATARATA

MANZANILLA para la Catarata

Ayuda a irrigar y relajar la zona ocular.

Indicaciones: Verter 2 cucharadas de sus flores en 1 taza de agua hirviendo. Tapar, dejar enfriar y colar. Lavar los ojos con esta infusión.

ANIS para la Catarata

Es considerado milagroso para curar naturalmente las cataratas.

Indicaciones: Preparar una infusión de anís, remojar pañitos y colocarlos sobre los parpados a diario durante 1 hora.

SABILA para la Catarata

Ayuda a los ojos a recomponer tejidos para tener un funcionamiento óptimo.

Indicaciones: Aplicar diariamente, sobre cada ojo, 2 o 3 gotas del jugo de la pulpa de la sábila.

ZANAHORIA para la Catarata

Beneficiosa para prevenir y tratar naturalmente las cataratas.

Indicaciones: De preferencia, consumida cruda, o hacer un extracto de 2 zanahorias por cada vaso y beber 2 veces al día.

También te puede interesar:

Jugoterapia para la Catarata

CATARATA – LO QUE DEBES EVITAR

  • Fumar, pues aumenta las posibilidades de desarrollar cataratas.
  • Exponer los ojos al exceso de luz sin usar gafas para protegerlos.
  • El uso de esteroides ya anabolizantes, ya que producen desajustes orgánicos que provocan cataratas.

CATARATA – RECOMENDACIONES

Llevar una dieta rica en vitaminas A y C, ya que son importantes para fortalecer los tejidos y las funciones oculares, así se frenará el deterioro del cristalino.

El Tratamiento natural para la CATARATA puedes combinarlo con más remedios naturistas para la el organismo. Visita nuestra sección de Medicina Natural para Todas las Enfermedades. El uso de los remedios naturales para la CATARATA No sustituyen a la medicina científica (fármacos). Ambas pueden usarse al mismo tiempo sin causar daño en su salud.

Si mi página te ha gustado, me gustaría saberlo.
Namaste!

compartir-whatsapp

Tags: Tratamiento Natural para la CATARATA. Remedio Natural para la CATARATA. Cómo curarte Naturalmente. Cura naturista para la CATARATA.

Déjame un comentario