Saltar al contenido

Tratamiento Natural para la Ciatica

TRATAMIENTO NATURAL CIÁTICA

Remedios Caseros para la CIÁTICA

Es una dolencia producida por la inflamación del nervio ciático; se caracteriza por un dolor intenso en la zona lumbar. El dolor suele extenderse por la nalga, el muslo y el pie. A veces se presenta entumecimiento, sensación de hormigueo o cambios en la forma de caminar.

Cómo funciona la Ciática

La ciática generalmente comienza con una hernia de disco en la columna lumbar (inferior). Sus vértebras (los huesos que forman su columna vertebral) están separadas y amortiguadas por discos planos, flexibles y redondos de tejido conectivo. Cuando un disco se desgasta, ya sea por una lesión o por solo años de uso, su centro blando puede comenzar a salir del anillo exterior duro.

Cuando un disco se hernia, puede ejercer presión sobre los nervios que lo rodean. Esto puede causar mucho dolor cuando se trata del nervio ciático.

El nervio ciático es el nervio más largo de su cuerpo. Comienza en la parte baja de la espalda y se divide para atravesar las caderas, las nalgas, las piernas y los pies en ambos lados. Las espuelas óseas y la estenosis espinal (estrechamiento) también pueden ejercer presión sobre el nervio ciático en la parte baja de la espalda. Cuando eso sucede, puede causar muchos problemas en todo el nervio.

El signo más distintivo de la ciática es el dolor que se irradia desde la parte baja de la espalda hacia la espalda, los costados o las piernas. Puede variar desde un dolor leve hasta un dolor agudo y severo. También puede sentir entumecimiento, hormigueo y debilidad en la pierna o el pie.

TRATAMIENTO NATURAL PARA LA CIÀTICA

COL: Desinflama el nervio ciático.
Indicaciones: Aplicar hojas bien calientes de col sobre la zona afectada. Dejar puesto hasta de la hoja se enfrié.

RABANITO: Estimula el nervio ciático y produce alivio.
Indicaciones: Picar 5 rabanitos, extenderlos sobre un paño, a modo de emplasto, y colocar sobre la región adolorida por 1 hora. Repetir 3 veces al día.

PAPA: Reduce el dolor.
Indicaciones: Sancochar 4 papas y aplastarlas hasta conseguir un puré. Extenderlo sobre un paño, a modo de emplasto, y colocar sobre la región lumbar. Mantener así hasta que se enfrié. Repetir 2 veces al día.

SAUCE: Contiene una sustancia llamada salicina, que tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
Indicaciones: Realizar una cocción con un trozo de corteza en ½ litro de agua. Dejar hervir durante 15 minutos. Beber 1 vaso cada 8 horas.

También te puede interesar:

Remedios Caseros con Nuestra Propia Orina ¿Beber tu Orina?

CIATICA – LO QUE DEBES EVITAR

  • Levantar bruscamente objetos muy pesados sin doblar las rodillas, ya que puede provocar la aparición de esta dolencia.
  • Los cambios repentinos de temperatura, pues tienden a afectar la zona lumbar de cuerpo.

CIÁTICA – RECOMENDACIONES

Consumir frutas, indispensables para la salud de los nervios, especialmente, piña, uva, caña dulce y cítricos. También se deben incluir los vegetales como las zanahorias y las espinacas.

El Tratamiento natural para la CIÁTICA puedes combinarlo con más remedios naturistas para la el organismo. Visita nuestra sección de Medicina Natural para Todas las Enfermedades. El uso de los remedios naturales para la CIÁTICA No sustituyen a la medicina científica (fármacos). Ambas pueden usarse al mismo tiempo sin causar daño en su salud.

Si mi página te ha gustado, me gustaría saberlo.
Namaste!

compartir-whatsapp

Tags: Tratamiento Natural para la CIÁTICA. Remedio Natural para la CIÁTICA. Cómo curarte Naturalmente. Cura naturista para la CIÁTICA.

Déjame un comentario