Saltar al contenido

Tratamiento Natural para la Faringitis

Tratamiento Natural para la FARINGITIS. Remedio Natural para la FARINGITIS. Cómo curarte Naturalmente. Cura naturista para la FARINGITIS.

TRATAMIENTO NATURAL FARINGITIS

Remedios Caseros para la FARINGITIS

Es la inflamación de garganta o faringe, que puede provocar dolor, sequedad y enrojecimiento, por lo que genera dificultad para comer y, casi siempre, fiebre. Se produce o causa de infecciones por virus respiratorios.

Causas de faringitis

Existen numerosos agentes virales y bacterianos que pueden causar faringitis. Incluyen:

  • Sarampión
  • Adenovirus, que es una de las causas del resfriado común
  • Varicela
  • Crup, que es una enfermedad infantil que se distingue por una tos de ladrido
  • Tos ferina
  • Estreptococo del grupo A

Los virus son la causa más común de dolor de garganta. La faringitis es causada con mayor frecuencia por infecciones virales como el resfriado común, la gripe o la mononucleosis. Las infecciones virales no responden a los antibióticos, y el tratamiento solo es necesario para ayudar a aliviar los síntomas.

Con menos frecuencia, la faringitis es causada por una infección bacteriana. Las infecciones bacterianas requieren antibióticos. La infección bacteriana más común de la garganta es la faringitis estreptocócica, que es causada por el estreptococo del grupo A. Las causas raras de faringitis bacteriana incluyen gonorrea, clamidia y corinebacteria.

Tratamiento Natural de  la FARINGITIS

SAUCO para la Faringitis

Es antiinflamatorio y anti-bacteriano.
Indicaciones: Preparar una infusión con 1 cucharada de flores de sauco en ½ litro de agua. Dejar reposar por 15 minutos y después colar. Realizar gárgaras 5 veces al día durante 5 minutos.

CEBOLLA para la Faringitis

La cebolla tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
Indicaciones: Picar 5 cebollas y ponerlas en un plato. Añadir ½ taza de miel y dejar reposar por 2 horas. Colar y tomar, de a pocos, durante el día.

COCA para la Faringitis

Reduce la inflamación y actúa como anestésico.
Indicaciones: Preparar una infusión con 6 hojas de coca por cada taza de agua. Colar y realizar gárgaras.

LIMÓN Y BICARBONATO para la Faringitis

Desinfectan toda la zona afectada.
Indicaciones: Exprimir 3 limones y agregar 1 cucharadita de bicarbonato y 3 cucharadas de agua. Disolver bien y hacer gárgaras de 3 a 5 veces al día.

También te puede interesar:

Jugoterapia para de Dolor de Garganta

FARINGITIS – LO QUE DEBES EVITAR

  • El alcohol, el tabaco y las comidas calientes.
  • Compartir tazas o utensilios de comer con personas enfermas.
  • Beber líquidos muy fríos o muy calientes.

FARINGITIS – RECOMENDACIONES

Beber continuamente agua pura, zumos naturales o infusiones de hierbas para mantener húmeda la faringe. Estas deben estar tibias para que la garganta no se irrite aún más.

El Tratamiento natural para la FARINGITIS puedes combinarlo con más remedios naturistas para la el organismo. Visita nuestra sección de Medicina Natural para Todas las Enfermedades. El uso de los remedios naturales para la FARINGITIS No sustituyen a la medicina científica (fármacos). Ambas pueden usarse al mismo tiempo sin causar daño en su salud.

Si mi página te ha gustado, me gustaría que me dejes un comentario para saberlo.
Namaste!

compartir-whatsapp

Tags: Tratamiento Natural para la FARINGITIS. Remedio Natural para la FARINGITIS. Cómo curarte Naturalmente. Cura naturista para la FARINGITIS.

Déjame un comentario