Saltar al contenido

Tratamiento Natural para la Ictericia

TRATAMIENTO NATURAL ICTERICIA

Remedios Caseros para la ICTERICIA

La ictericia es la coloración amarillenta que aparece en la piel, en las membranas mucosas o en los ojos. Esta coloración se produce por el exceso de bilirrubina en la sangre, como consecuencia de ciertos trastornos hepáticos.

Cuando ver a un doctor

La mayoría de los hospitales tienen una política de examinar a los bebés por ictericia antes del alta. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que los recién nacidos sean examinados por ictericia durante los controles médicos de rutina y al menos cada ocho a 12 horas mientras están en el hospital.

Su bebé debe ser examinado por ictericia entre el tercer y séptimo día después del nacimiento, cuando los niveles de bilirrubina generalmente alcanzan su punto máximo. Si su bebé es dado de alta antes de las 72 horas después del nacimiento, haga una cita de seguimiento para buscar ictericia dentro de los dos días posteriores al alta.

Los siguientes signos o síntomas pueden indicar ictericia grave o complicaciones por exceso de bilirrubina. Llame a su médico si:

  • La piel de tu bebé se vuelve más amarilla.
  • La piel del abdomen, brazos o piernas de su bebé se ve amarilla.
  • Los blancos de los ojos de tu bebé se ven amarillos.
  • Su bebé parece apático o enfermo o es difícil de despertar.
  • Su bebé no aumenta de peso o se alimenta mal
  • Tu bebé hace gritos agudos
  • Su bebé desarrolla cualquier otro signo o síntoma que le preocupe

ICTERICIA – TRATAMIENTO NATURAL

Alcachofera para la Ictericia

Mejora las funciones del hígado.
Indicaciones: Hacer una infusión con 2 cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar 3 veces al día, después de las comidas.

Boldo para la Ictericia

El boldo es un protector hepático.
Indicaciones:  Preparar una infusión con 1 cucharada de hojas por cada taza de agua. Tomar 3 veces al día, durante 20 días.

Té Verde para la Ictericia

El té verde protege el hígado y tiene acción antiviral.
Hacer una infusión con 1 cucharada de hojas por cada taza de agua. Tomar 3 tazas al día.

Cúrcuma para la Ictericia

Tiene propiedades hepato-protectoras.
Indicaciones: Hacer una cocción con 3 cucharadas de cúrcuma en polvo por cada litro de agua. Dejar reposar 12 horas, colar y beber varias veces al día.

También te puede interesar:

Jugoterapia para Hepatitis

ICTERICIA – LO QUE DEBES EVITAR

  • Grasas animales (embutidos, mantequilla, leche de vaca, etc)
  • Estimulantes, como el tabaco y el alcohol.
  • Azúcar blanca.

ICTERICIA – RECOMENDACIONES

Beber muchos líquidos ayuda a eliminar el exceso de bilirrubina en el cuerpo a través de la orina y las heces. Los zumos de verduras y frutas ayudan a regular el equilibrio de electrolitos en el cuerpo.

El Tratamiento natural para LA ICTERICIA puedes combinarlo con más remedios naturistas para la el organismo. Visita nuestra sección de Medicina Natural para Todas las Enfermedades. El uso de los remedios naturales para LA ICTERICIA No sustituyen a la medicina científica (fármacos). Ambas pueden usarse al mismo tiempo sin causar daño en su salud.

Si mi página te ha gustado, me gustaría saberlo.
Namaste!

compartir-whatsapp

Tags: Tratamiento Natural para LA ICTERICIA . Remedio Natural para LA ICTERICIA. Cómo curarte Naturalmente. Cura naturista para LA ICTERICIA.

Déjame un comentario