Saltar al contenido

Tratamiento Natural para la Otitis

TRATAMIENTO NATURAL OTITIS

Remedios para la OTITIS

Es una inflamación del oído, causada generalmente por bacterias o virus que ingresan por la nariz o la boca, produciendo dolor, fiebre, supuración con mal olor, zumbido en los oídos y trastornos en la audición. Los niños son los más propensos a sufrir de este mal, ya que sus oídos aún no se desarrollan completamente.

La otitis es una inflamación del oído que generalmente afecta a niños entre 6 meses y 3 años, pero también puede afectar a adultos. También puede ser común en personas que se limpian los oídos con demasiada frecuencia, evitando que el cerumen proteja sus oídos de las bacterias que pueden crecer allí. Cuando las infecciones del oído no se tratan bien, pueden causar pérdida auditiva o incluso sordera total en los casos más graves.

OTITIS – TRATAMIENTO NATURAL

Ajo para la Otitis

El ajo tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias.
Indicaciones: Echar 2 gotas de aceite de ajo en el oído y mantener la cabeza inclinada para que el líquido llegue al interior.

Gordolobo para la Otitis

Alivia el dolor.
Indicaciones: Echar 2 gotas de aceite de gordolobo en ambos oídos. Repetir cada 4 horas si fuera necesario.

Lavanda para la Otitis

Combate el dolor y la inflamación.
Indicaciones: Con la ayuda de un gotero, aplicar 2 o 3 gotas sobre el oído infectado.

Eucalipto para la Otitis

Desinfecta el oído y reduce la inflamación.
Indicaciones: Realizar una cocción con 6 hojas de eucalipto por cada litro de agua. Hacer un cono de papel, y colocar el extremo delgado cerca del oído infectado y poner el otro extremo cerca del recipiente con eucalipto para que el vapor penetre el oído.

También te puede interesar:

Remedios Caseros para el Oído

OTITIS – LO QUE DEBES EVITAR

  • Bañarse en playas o piscinas que no cumplan con los requisitos de higiene.
  • Que entre agua al oído si ya se ha contraído la infección.
  • El uso de hisopos para limpiarse el interior de los oídos.

OTITIS – RECOMENDACIONES

Usar gorro y tapones cuando se practique natación. Secar exteriormente los oídos después de bañarse, así se evitará que estén húmedos y que se inicie una infección.

El Tratamiento natural para la OTITIS puedes combinarlo con más remedios naturistas para la el organismo. Visita nuestra sección de Medicina Natural para Todas las Enfermedades. El uso de los remedios naturales para la OTITIS No sustituyen a la medicina científica (fármacos). Ambas pueden usarse al mismo tiempo sin causar daño en su salud.

Si mi página te ha gustado, me gustaría saberlo.
Namaste!

compartir-whatsapp

Tags: Tratamiento Natural para la OTITIS. Remedio Natural para la OTITIS. Cómo curarte Naturalmente. Cura naturista para la OTITIS.

Déjame un comentario