Saltar al contenido

Tratamiento Natural para la Sarna

TRATAMIENTO NATURAL SARNA

Remedios Caseros para LA SARNA

Enfermedad causada por el ácaro de la sarna, que se introduce debajo de la piel para alimentarse de células superficiales y depositar sus huevos mientras cava túneles. Los principales síntomas son ampollas, granitos y picazón, la cual es más frecuente durante las noches.

Síntomas de la sarna

Después de la exposición inicial a la sarna, pueden pasar hasta seis semanas para que aparezcan los síntomas. Los síntomas generalmente se desarrollan más rápidamente en personas que han tenido sarna antes.

Los síntomas característicos de la sarna incluyen sarpullido y picazón intensa que empeora por la noche. El rascado continuo del área infectada puede crear llagas que se infectan. Si esto ocurre, se puede recomendar un tratamiento adicional con antibióticos para la infección de la piel. Los sitios comunes para la sarna en niños mayores y adultos incluyen:

  • Muñeca
  • Codo
  • Axila
  • Pezón
  • Pene
  • Cintura
  • Nalgas
  • Área entre los dedos

SARNA – TRATAMIENTO NATURAL

Hiedra para la Sarna

Tiene propiedades antibióticas.
Indicaciones: Hacer una cocción con dos puñados de hiedra por cada taza de agua. Luego, elaborar un emplasto con esta preparación y aplicarlo sobre las áreas afectadas. Repetir a diario hasta curar las heridas.

Árbol de Té para la Sarna

Combate todo tipo de miccroorganismos, ya sean bacterias u hongos.
Indicaciones: Utilizando un trozo de algodónm aplicar el aceite de árbol de té en las áreas infectadas con sarna.

Caléndula para la Sarna

Alivia el prurito y la irritación, además, regenera la piel dañada.
Indicaciones: Preparar una cocción con un puñado de caléndula en ½ litro de agua. Cuando se haya enfriado del agua, lavar las áreas afectadas.

Ajo Y aceite de Oliva para la Sarna

Tienen efecto bactericida.
Indicaciones: Machacar 1 diente de ajo crudo y remojarlo en ¼ de vaso de aceite de oliva durante 24 horas. Frotar la zona afectada 2 veces al día.

Te puede interesar:

Tratamiento Natural para la Piel Rosácea

SARNA – LO QUE DEBES EVITAR

  • Compartir ropa o sábanas con la persona que tenga la infección.
  • Rascarse la piel afectada, ya que aumenta la posibilidad de que la piel se lesione y que se desarrolle una infección bacteriana más grave.

SARNA – TRATAMIENTO NATURAL

Lavar la ropa interior, las toallas y los pijamas con agua caliente. Aspirar las alfombras y los muebles tapizados. No mantener relaciones sexuales hasta que se haya completado el tratamiento.

El Tratamiento natural para SARNA puedes combinarlo con más remedios naturistas para la el organismo. Visita nuestra sección de Medicina Natural para Todas las Enfermedades. El uso de los remedios naturales para SARNA No sustituyen a la medicina científica (fármacos). Ambas pueden usarse al mismo tiempo sin causar daño en su salud.

Si mi página te ha gustado, me gustaría saberlo.
Namaste!

compartir-whatsapp

Tags: Tratamiento Natural para SARNA. Remedio Natural para SARNA. Cómo curarte Naturalmente. Cura naturista para SARNA.

Déjame un comentario