Saltar al contenido

Tratamiento Natural para las ALERGIAS

Tratamiento Natural para las ALERGIAS. Remedio Natural para las ALERGIAS. Cómo curarte Naturalmente. Cura naturista para la las ALERGIAS.

TRATAMIENTO NATURAL alergias

Remedios Caseros para las ALERGIAS

Las alergias son reacciones que se producen en nuestro organismo frente a ciertas sustanciascomo el polvo, ácaros, humedad, humo de cigarrillo, polen, productos de limpieza, pelo de las mascotas, etc.

Una alergia es una respuesta del sistema inmunitario a una sustancia extraña que generalmente no es dañina para su cuerpo. Estas sustancias extrañas se llaman alérgenos. Pueden incluir ciertos alimentos, polen o caspa de mascotas.

El trabajo de su sistema inmunológico es mantenerlo saludable combatiendo los patógenos nocivos. Lo hace atacando todo lo que cree que podría poner su cuerpo en peligro. Dependiendo del alergeno, esta respuesta puede involucrar inflamación, estornudos u otros síntomas.

Su sistema inmunitario normalmente se adapta a su entorno. Por ejemplo, cuando su cuerpo encuentra algo como caspa de mascotas, debe darse cuenta de que es inofensivo. En las personas con alergias a la caspa, el sistema inmunitario lo percibe como un invasor externo que amenaza el cuerpo y lo ataca.

TRATAMIENTO NATURAL PARA LAS ALERGIAS

ORTIGA

La  ortiga alivia y controla los síntomas de la alergia, como los estornudos y el flujo nasal.

Indicaciones de la ortiga: Preparar 1 taza de infusión con 3 o 4 hojas de ortiga y tomar 3 veces al día.

TÉ VERDE

El té verde Bloquea la producción de histamina, principal responsable de que se presenten los síntomas de las alergias nasales.

Indicaciones del té verde: Utilizar un puñado de hojas para preparar una infusión, y tomar entre 2 y 3 veces al día.

LLANTÉN

El llantén Alivia la congestión.

Indicaciones de llantén: Hervir un puñado de hojas en 1 litro de agua. Tomar a lo largo del día.

MENTA

La menta alivia los síntomas de la alergia al polvo y al polen.

Indicaciones de la menta: Preparar una infusión usando 4 o 5 hojas por cada taza de agua, tomar 1 taza 2 veces al día. También se puede oler el aceite esencial de esta planta.

También te puede interesar: Cúrate de la Alergia con Jugos Naturales

ALERGIAS: LO QUE DEBES EVITAR

Si sufres de alergias, debes considerar lo siguiente:

  • Los lugares con mucho polvo.
  • Los pisos con alfombras, los peluches, las sillas tapizadas.
  • Los cambios bruscos de temperatura.
  • Permanecer mucho tiempo en lugares cerrados donde haya mucha gente.

RECOMENDACIONES PARA LAS ALERGIAS

Para las alergias se deben ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C, ya que son regeneradores de las mucosas. Una forma saludable de comenzar el día y mejorar nuestras defensas es incluir un zumo de zanahoria y naranja en el desayuno.

Estos remedios naturales para las alergias puedes combinarlo con más remedios naturistas para la el organismo. Visita nuestra sección de Medicina Natural para Todas las Enfermedades. El uso de los remedios naturales para las alergias sustituyen a la medicina científica (fármacos), sin causar daño en su salud.

Fitoterapia para las alergias respiratorias

Las alergias respiratorias son muy molestas para todo aquel que tiene que padecerlas, además de ser persistentes y atacar cuando uno menos lo espera.

Por eso mismo tener en cuenta algunos remedios caseros para salir del paso no es una mala idea.

Plantas y tratamientos para las alergias respiratorias

  • Llantén, 2 cápsulas de 200 gramos el desayuno y cena con un vaso de agua.
  • Algunas infusiones, pueden resultar muy bien para cuando tienes ataques de alergia respiratoria. Entre ellas puedes hacer una con albahaca.
  • Uno de los viejos trucos tradicionales para eliminar las alergias estacionales y respiratorias es recurrir al vinagre de manzana. Simplemente debes beber tres veces al día una cucharada de vinagre diluida en un vaso de agua.
  • También algunas hierbas (como la ortiga, por ejemplo), consumidas en comprimidos actúan muy bien como antihistamínicos para las alergias respiratorias.

Fitoterapia para las alergias cutáneas

Las alergias cutáneas son reacciones del organismo exageradas, ante distintas sustancias.

Por norma general se revelan como hinchazón, enrojecimiento y picor e incluso ardor y escozor. Estás reacciones alérgicas son muy molestas e irritantes.

Plantas y tratamientos para las alergias cutáneas

  • Ortiga menor. Esta planta se usa en diferentes campos de medicina, empleandose para quemaduras y urticaria. Sus frutos machacados y aplicados en forma de cataplasma están indicados para tratar problemas dermatológicos.
  • Regaliz. Utilizada de forma tópica para inflamaciones de la piel en Casos de picaduras de insectos o eczemas atópicos.

Si mi página te ha servido de ayuda, déjame un comentario, me gustaría saberlo!
Namaste!

compartir-whatsapp

Tags: alergias, remedios natural para alergias, alergias cura naturista, cura para las alergias.