Saltar al contenido

Tratamiento Natural para las Quemaduras

TRATAMIENTO NATURAL QUEMADURAS

Remedios Caseros para las QUEMADURAS LEVES

Llamadas también quemaduras de primer grado, afectan solo la superficie de la piel y causan dolor, enrojecimiento e hinchazón. Estas quemaduras pueden ser originadas por el fuego, la electricidad, el sol o por acción directa de algún líquido o vapor caliente.

Las quemaduras son una de las lesiones domésticas más comunes, especialmente entre los niños. El término “quemadura” significa más que la sensación de ardor asociada con esta lesión. Las quemaduras se caracterizan por daños severos en la piel que hacen que las células de la piel afectadas mueran.

La mayoría de las personas pueden recuperarse de las quemaduras sin consecuencias graves para la salud, según la causa y el grado de la lesión. Las quemaduras más graves requieren atención médica de emergencia inmediata para evitar complicaciones y la muerte.

QUEMADURAS LEVES – TRATAMIENTO NATURAL

Lavanda para las Quemaduras

Brinda alivio inmediato del dolor y evita que queden cicatrices.
Indicaciones: Aplicar unas gotas de aceite esencial de lavanda sobre la piel quemada, o verter unas gotas sobre un paño limpio y aplicarlo a la lesión. Reemplazar el paño cada 3 horas.

Miel para las Quemaduras

Desinfecta la zona que ha sido quemada.
Indicaciones: Colocar miel en un vendaje de gasa y aplicarlo directamente sobre la quemadura. Cambiar la venda 3 o 4 veces al día.

Té Negro para las Quemaduras

Ayuda a extraer el calor de las quemaduras y a reducir el dolor.
Indicaciones: En 1 taza de agua fría, colocar 3 bolsitas de té. Enseguida, colocarlas directamente sobre la quemadura y envolver la lesión con un trozo de gasa para que no se muevan.

Sábila para las Quemaduras

Tiene propiedades analgésicas y astringentes.
Indicaciones: Antes de usar la sábila, dejar correr agua fría sobre la piel quemada durante unos minutos. Enseguida, aplicar directamente el gel fresco sobre la quemadura.

También te puede interesar:

Remedios Caseros con Nuestra Propia Orina ¿Beber tu Orina?

QUEMADURAS LEVES – LO QUE DEBES EVITAR

  • Aplicar hielo sobre la quemadura, ya que solo debe emplear agua.
  • Reventar las ampollas, porque puede infectarse.
  • Aplicar pasta de dientes, pues retrasa la cicatrización y puede provocar una infección.

QUEMADURAS LEVES – RECOMENDACIONES

Retirar la ropa u objetos ajustados lo más pronto posible para facilitar el flujo de la sangre hacia la herida  y prevenir daños mayores. Cubrir la zona con una venda estéril para evitar que se infecte.

El Tratamiento natural para LAS QUEMADURAS puedes combinarlo con más remedios naturistas para la el organismo. Visita nuestra sección de Medicina Natural para Todas las Enfermedades. El uso de los remedios naturales para LAS QUEMADURAS No sustituyen a la medicina científica (fármacos). Ambas pueden usarse al mismo tiempo sin causar daño en su salud.

Si mi página te ha gustado, me gustaría saberlo.
Namaste!

compartir-whatsapp

Tags: Tratamiento Natural para LAS QUEMADURAS. Remedio Natural para QUEMADURAS. Cómo curarte Naturalmente. Cura naturista para QUEMADURAS.

Déjame un comentario