Saltar al contenido

Tratamiento Natural para los Calambres

TRATAMIENTO NATURAL Calambres

Remedios Caseros para los CALAMBRES

Son espasmos musculares, involuntarios y dolorosos. Suceden cuando un musculo se tensa, se lesiona o cuando los niveles de calcio y potasio del cuerpo son muy bajos. Afecta, principalmente, las pantorrillas, las piernas, los pies, los brazos y las manos. Son muy comunes y se detienen estirando el músculo afectado, el cual se puede sentir dura o abultado.

Los calambres musculares asociados con el ejercicio se definen como espasmos dolorosos y contracciones involuntarias de los músculos esqueléticos que ocurren durante o inmediatamente después del ejercicio. Entonces, para el propósito de este artículo, eso excluiría los calambres que ocurren fuera del contexto del ejercicio, o que son causados ​​por afecciones médicas subyacentes como calambres nocturnos, hipo / hipertiroidismo y enfermedades del sistema nervioso central o periférico como la enfermedad de Parkinson .

Los calambres no son un tema nuevo en la comunidad de resistencia, y debido a que EAMC puede ser debilitante en un escenario de carrera, los calambres siguen siendo un tema candente. Ha habido décadas de investigación dedicada a tratar de descubrir cómo sufrimos calambres, por qué sufrimos calambres y cómo detenerlos una vez que comienzan. A pesar de nuestra larga relación con EAMC, no estamos mucho más cerca de comprender completamente su etiología. En todo caso, nuestra nueva comprensión de EAMC es que son complicados y probablemente provienen de múltiples factores compuestos que hacen que cualquier tratamiento o técnica preventiva sea poco probable que funcione para todos, todo el tiempo.

TRATAMIENTO NATURAL PARA CALAMBRES

VINAGRE DE MANZANA Y MIEL

Ayuda a que el calcio se distribuya por todo el cuerpo.

Indicaciones: Mezclar 1 cucharada de miel y otra de vinagre de manzana en 1 taza de agua caliente. Beber 2 veces al día.

ACEITE DE OLVIA

Ayuda a reducir el dolor muscular.

Indicaciones: Aplicar masajes en la parte afectada con aceite de oliva.

EUCALIPTO Y ROMERO

Favorecen la circulación, y tonifican y alivian el dolor de las piernas.

Indicaciones: Después de un baño con gua caliente, realizar masajes en las piernas con aceite de eucalipto y romero.

PLATANO Y KIWI

El alto contenido de potasio de estas frutas mantiene el equilibrio de electrolitos en el cuerpo.

Indicaciones: Licuar 1 plátano y 1 kiwi con ½ vaso de agua. Beber todas las mañanas.

También te puede interesar:

Jugoterapia para los Calambres

CALAMBRES – LO QUE DEBES EVITAR

  • Hacer excesivo esfuerzo muscular cuando se realiza ejercicio físico durante mucho tiempo o con demasiada intensidad.
  • La deshidratación.
  • La falta de electrolitos en la dieta.

CALAMBRES – RECOMENDACIONES

Para aliviar el dolor intenso, estirar las piernas, flexionar los dedos y tirar del dedo gordo hacia arriba; así, el dolor suele desaparecer progresivamente.

El Tratamiento natural para los Calambres puedes combinarlo con más remedios naturistas para la el organismo. Visita nuestra sección de Medicina Natural para Todas las Enfermedades. El uso de los remedios naturales para los Calambres sustituyen a la medicina científica (fármacos), sin causar daño en su salud.

Si mi página te ha gustado, me gustaría saberlo.
Namaste!

compartir-whatsapp

Tags: Tratamiento Natural para los Calambres. Remedio Natural para los Calambres. Cómo curarte Naturalmente. Cura naturista para los Calambres.

Déjame un comentario