Saltar al contenido

Tratamiento Natural para la Pancreatitis

TRATAMIENTO NATURAL PANCREATITIS

Remedios Caseros para la PANCREATITIS

Es una inflamación del páncreas que se produce cuando sus enzimas no aparecen en el intestino delgado, sino en el mismo páncreas. Esto sucede porque se bloquean los conductos biliares, debido a las grasas o al consumo excesivo de alcohol. Los síntomas típicos son fiebre, náuseas y dolor abdominal.

La pancreatitis es una enfermedad en la cual su páncreas se inflama.

El páncreas es una glándula grande detrás del estómago y al lado del intestino delgado. Su páncreas hace dos cosas principales:

Libera potentes enzimas digestivas en el intestino delgado para ayudarlo a digerir los alimentos.
Libera insulina y glucagón en el torrente sanguíneo. Estas hormonas ayudan a su cuerpo a controlar cómo usa los alimentos para obtener energía.
Su páncreas puede dañarse cuando las enzimas digestivas comienzan a funcionar antes de que su páncreas las libere.

PANCREATITIS – TRATAMIENTO NATURAL

Malva para la Pancreatitis

Tiene propiedades antiinflamatorias y mejora las defensas del organismo.
Indicaciones: Preparar una cocción con 4 hojas de malva por cada litro de agua. Hervir durante 5 minutos, agregar el jugo de ½ limón e ingerir 1 taza cada 6 horas.

Romero y Salvia para la Pancreatitis

Desinflaman y desintoxican el páncreas.
Indicaciones: Hacer una cocción con una rama de romero y 5 hojas de salvia. Hervir durante 5 minutos, dejar de reposar y endulzar con 1 cucharada de miel. Tomar antes de dormir.

Cardo Mariano para la Pancreatitis

Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Indicaciones: Preparar una infusión con 1 cucharada de la planta seca por cada taza de agua. Endulzar con miel y tomar 1 taza antes de cada comida.

Ortiga, Cebolla, Apio y Limón para la Pancreatitis

Ayudan a desinflamar el páncreas.
Indicaciones: Hervir 2 ramas de ortiga, 1 cebolla en trozos, 2 ramas de apio y el jugo de 1 limón en 1 litro de agua. Tomar 1 taza caliente 1 hora antes de cada comida.

También te puede interesar:

Jugoterapia para la Limpieza del Hígado

PANCREATITIS – LO QUE DEBES EVITAR

  • El consumo de bebidas alcohólicas, porque contaminan el jugo pancreático, impidiendo sintetizar correctamente las grasas.
  • El consumo de carnes rojas, huevos, café y té.
  • La formación de cálculos biliares, porque bloquean el conducto, porque bloquean el conducto pancreático.

PANCREATITIS – RECOMENDACIONES

Guardar reposo para calmar los síntomas, y tomar bastante líquido durante el día. Aplicar cataplasmas de barro o arcilla en la zona afectada, de preferencia antes de ir a dormir.

El Tratamiento natural para la PANCREATITIS puedes combinarlo con más remedios naturistas para la el organismo. Visita nuestra sección de Medicina Natural para Todas las Enfermedades. El uso de los remedios naturales para la PANCREATITIS No sustituyen a la medicina científica (fármacos). Ambas pueden usarse al mismo tiempo sin causar daño en su salud.

Si mi página te ha gustado, me gustaría saberlo.
Namaste!

compartir-whatsapp

Tags: Tratamiento Natural para la PANCREATITIS. Remedio Natural para la PANCREATITIS. Cómo curarte Naturalmente. Cura naturista para la PANCREATITIS.

Déjame un comentario