Tratamiento para la Trombosis venosa profunda 🩸

trombosis venosa, remedios trombosis, vena trombosis, cura trombosis, sanar trombosis

Trombosis venosa profunda

La formación de coágulo sanguíneo en una vena profunda de la pierna o un brazo puede ser peligroso.

La Trombosis Venosa Profunda (TVP) puede sufrirla cualquier persona, pero hay algunas que tienen mayor riesgo. Es importante conocer y prevenir estos coágulos en las piernas o brazos, ya que esto puede evitar consecuencias graves, incluso la muerte.

Qué es la trombosis venosa profunda

Es la formación de un coágulo sanguíneo en el interior de una vena profunda, estos coágulos pueden formarse en cualquier parte del cuerpo; pero con frecuencia estos se producen en las venas de las piernas, muslos o brazos. Esto se vuelve un real peligro cuando el coágulo se desprende y puede viajar a través de la sangre y llegar a alojarse hasta la arteria de los pulmones produciendo una enfermedad conocida como embolismo pulmonar.

Por qué ocurre la trombosis venosa profunda

Se da cuando la sangre no circula adecuadamente, empieza a hacerlo de manera lenta hasta que se pone espesa y se aglutina. Después se forma el coágulo. A esto se debe sumar los factores de riesgo como ser mayor de 40 años, várices en las piernas, tabaquismo, obesidad, pasar muchas horas inmovilizada, embarazo y postparto, antecedentes previos de TVP o embolia. Incluso, si haces viajes prolongados y debes permanecer sentado mucho tiempo.

Síntomas de la trombosis venosa profunda

Presta atención a los siguientes síntomas, si sientes alguno de estos síntomas, no dudes en acudir de inmediato al médico. Mientras más tiempo pierdas más peligro corres.

  • Dolor en la pantorrilla, el muslo o en el brazo.
  • Hinchazón en una pierna o en un brazo, o a lo largo de una vena.
  • Enrojecimiento y calor de la piel. Puede verla rojiza o en algunos casos morada.
  • Sensación de ahogo o falta de aire de manera repentina y sin realizar ningún esfuerzo.
  • Dolor en el pecho o al respirar profundo.

Ten en cuenta que el diagnóstico de la trombosis venosa profunda así como el de la embolia pulmonar requieren pruebas especiales que solo un médico puede realizar. Por eso es importante que no pases por alto los síntomas.

Recomendaciones para prevenir la trombosis venosa profunda

Sigue estos consejos:

Caminar: hacerlo con regularidad es una de las mejores formas de prevenir la trombosis. Sí permaneces sentado durante largo tiempo, levántate cada 2 o 3 horas. Mientras estés sentado, ejercita tus piernas de la siguiente manera: levanta y baja los talones manteniendo las puntas de los pies en el suelo, levanta y bajé las puntas de los pies mientras mantiene los talones en el suelo, aprieta y afloja los músculos de las piernas.

  • Usa ropa holgada.
  • Evita el consumo de tabaco.
  • Controla tu peso.Trata de no cruzar las piernas al estar sentado.
  • Procura dormir con las piernas en posición ligeramente elevadas.
  • Consulta a tu médico sobre las medias de compresión graduada

trombosis venosa, remedios trombosis, vena trombosis, cura trombosis, sanar trombosis

Jesus

No me interesa hablarte de mi profesión, tampoco oír de tus logros, sólo me interesa lo que hay dentro de tu corazón! Leo el Tarot de, visita este enlace: "Lectura de Tarot por WhatsApp"

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.