Saltar al contenido

Tres simples Técnicas para aprender a decir NO

decir no aprende como

Tres simples Técnicas para aprender a decir NO

Estas tres técnicas para decir NO, te ayudarán a salir airoso de situaciones de qué otro modo Se comprometerían a hacer cosas que no deseas, sólo por no sentirte mal con el otro. Prueba estas técnicas para decir no y ganarás tiempo para tus intereses y tu confianza en ti mismo.

Aquí tienes tres consejos que te pueden ser útiles:

Nunca aceptes al momento

Gana algo de tiempo, puedes decir “Deja que lo piense y te contesto mañana” o “Deja que mire mi agenda y te digo algo”. Esta técnica es efectiva porque estás preparando a la persona que te pregunto para la posibilidad de que no puedas hacerlo (y así empezará a pensar en otros candidatos).

[ También te puede interesar: Beneficios de beber nuestra propia orina ]

En lugar de decir “NO” a secas, Prueba con ahora no puedo, otro día mejor

Así resulta más fácil decirlo. Ten presente que nadie te puede quitar el tiempo.

Di “No” de forma educada y sin dar demasiadas explicaciones

Imagina que te invitan a colaborar en un proyecto que no puedes o quieres hacer. Puedes decir “gracias por pensar en mí, ahora mismo me es imposible/no puedo aceptar, estoy muy ocupado, pero te deseo lo mejor, Espero que salga muy bien”. Una forma muy educada y agradable de negarte, ¿Verdad?

  • Recuerda la parte de no dar demasiadas explicaciones. Todos tendemos a ellos como para justificarnos, cuando no necesitamos ninguna justificación para negarnos.
  • Pero, ¿Qué pasa cuando alguien a quien quieres te pide algo que no te apetece hacer pero para él/ élla es muy importante?
  • En ese caso, Simplemente pregúntate si quieres hacerlo.
  • Verás que, en la mayoría de los casos, Aunque no te apetezca si querrás, porque sabes que es importante para esa persona.
  • Eso sí, no te confundas, estamos hablando de seres queridos. En el resto de casos No es que no te apetezca. En caso de duda confía siempre en ti mismo y pregúntate si quieres hacerlo o no.

[ También te puede interesar: ¿Cómo Evitar las personas Tóxicas en tu Vida? ]

Beneficios de Decir NO

Recuerda que tú no has venido a este mundo para sacrificarte por otra persona. La persona más importante de este mundo eres tú en primer lugar, y eso no es egoísmo. Las relaciones personales son muy importante, pero a veces nos topamos con personas que abusan de nuestro tiempo y no generan nada positivo. Es mejor evitar las personas tóxicas, aprendiendo a decir no, viviremos menos ansiosos, tensos y más felices. Aprende a decir No.

Un Abrazo Virtual
Radioconsciencia.com