Saltar al contenido

¿Parejas Posesivas? Identifica si tu pareja es Posesiva

Tu Pareja es Posesiva? ¿Cómo sobrellevar una relación donde una pareja es posesiva? ¿Qué hacer ante los celos enfermizos de una persona?

Tu Pareja es Posesiva? ¿Cómo sobrellevar una relación donde una pareja es posesiva? ¿Qué hacer ante los celos enfermizos de una persona?

Parejas Posesivas

Este es un tema muy interesante, como lo es lo posesivo que puede llegar hacer tu pareja, y delicado también, ya que esto es un trastorno mental que hay que tener mucho cuidado con eso, te explicare porque?

Cuando tenemos una pareja posesiva, esto hace que nuestra relación no sea nada amorosa o agradable, sea lo contrario, totalmente una tortura, ya que nos da una mala sensación, no tenemos espacio para nosotros, siempre están al pendiente de que hacemos y esas cosas.

[ También te puede interesar: ¿Cómo Romper con una relación tóxica? ]

¿Reconocer si tu pareja es Posesiva?

Cada persona cuando está en pareja tiene que tener su espacio personal, pero poder hacer cosas solas, no para todo tiene que ir tu pareja, y así como las relaciones son duraderas. Pero tienen algo que ver esto con los celos?

Si ella está muy relacionada una con otra, ya que las personas se sienten posesivas contigo, porque creen que les serás infiel o que otra persona te mira en la calle y todas esas cosas, y sabemos que los celos son inseguridad de la persona.

¿Amor o posesividad?

Hay una diferencia enorme entre amar y poseer, y es muy importante que sepas que es cada una para que puedas saber qué es lo que te está dando tu pareja.

La posesividad es simplemente celos, egoísmo que más nadie puede verte, mas nadie puede hablarte y todas esas cosas, y en el amor es lo contrario, es la confianza de que hagas lo que quieras. Es decir que puedas salir, puedas salir y esas cosas.

Es por que darte cuenta de esto es muy rápido y sencillo.

[ También te puede interesar: Aprende a perdonar a tu pareja y ¡cómo pedir perdón? ]

Características de la Posesividad

  • Los celos, son completamente visibles
  • Desconfianza
  • Inseguridad
  • Controladores
  • Manipuladores
  • Egoístas
  • Dominantes
  • Miedo a estar solos

[ También te puede interesar: ¿Es normal si Odio y Amo a mi Pareja? ]

¿Cómo saber si mi pareja es Posesiva?

  1. Te pueden hacer dudar de ti. Estas personas hacen que tu creas que no vales nada y que siempre tienen que estar ellos a tu lado para que puedas ser alguien.
  2. Malos hábitos. Buscan la manera de hacerte salir de tu zona de confort, es decir que hacen que tomes hábitos que nunca hacías o que no te gustan solo por complacerlos.
  3. Imponentes. Siempre tienen la razón y es lo que ellos dicen nada más, nunca toman tu opinión en nada.
  4. Controladores. Esto es más que todo en el sexo ya que siempre será cuando ellos digan o como ellos digan, de hacer lo contrario siempre habrá discusiones.
  5. Te hacen quedar mal. Te ridiculizan delante de otras personas para ellos quedar bien y verse mejor dominantes, para así hacer que tu autoestima baje y puedan hacer contigo lo que quieran.
  6. Atacan. Siempre atacan tus valores y principios, esto es para que tu creas que tu manera de ver las cosas no está bien que lo que está bien es como ellos lo ven.
  7. No tienes privacidad. Te vigilan en todos lados, por donde quieras que vayas no estarás tranquilo, y sentirás paranoia.

Es así como puedes saber si tu pareja es posesiva contigo, y no tienes por qué aguantar esto, estas son personas enfermas que lo que quieren es que toda a atención sea para ellos como sea. Si tu pareja es muy posesiva es indicador de una relación tóxica, busca ayuda en tus familiares (padres).

Si mi página te ha gustado, déjame un mensaje para saberlo.
Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario