Saltar al contenido

Ubicación de tu Negocio según el Feng Shui

Ubicación Feng Shui de mi Negocio. ¿Dónde poner mi negocio? Indentifica el mejor lugar para ubicar tu negocio con ayuda del Feng Shui Negocios.

Ubicación negocio feng shui

La  Importancia de la Ubicación de tu Negocio

La ubicación de un negocio puede dispararlo al éxito o sepultarlo en un fracaso rotundo, es un tema aún más importante que la campaña publicitaria, en el Feng Shui cada ubicación externa tiene un elemento y una fuerza que lo impulsa y cada ambiente (una vez dentro) es un mundo con su propia direccionalidad.

La ubicación es mucho más importante que una buena campaña de publicidad, o incluso que la colocación de un local en un centro comercial de probada eficacia. Será necesario tener en cuenta que la ubicación no sólo se refiere a la zona, sino también al tiempo, el espacio y la distribución interna.

A nadie se le escapa, por ejemplo, que hay locales comerciales o industriales que parecen malditos, y que por más insistencia o paciencia que tengan sus dueños, simplemente no funcionan.

Hay locales que se traspasan una y mil veces, que se les cambia la decoración y la iluminación, que se les promociona, en los que se invierten esfuerzo, ilusión, trabajo y dinero, y que sin embargo nunca acaban de arrancar.

En los mismos centro comerciales y en el centro de la ciudad hay negocios y comercios que no funcionan a pesar de estar prácticamente pegadas a otros locales que sí lo hacen, y mientra una tienda está abarrotada, la del lado o la de enfrente está vacía.

Es más, también podemos observar qué locales que parecen sucios, en mal estado, con mercancía de baja calidad y no muy buen precio, y por si fuera poco, mal atendidos, gozan de la preferencia de los clientes, mientras que el local de enfrente, con buena calidad, buenos precios, preciosa decoración y trato exquisito, está vacío.

Cómo puede explicarse que un negocio funcione y el de al lado no, incluso cuando el que ofrece mejores precios, mejor atención y mejor calidad es el que no funciona.

Ubicación Feng Shui de tu Negocio

El Feng Shui responde simplemente que se debe a un problema de ubicación y distribución, y que precisamente el local que no funciona es porque no cuenta con una ubicación y una distribución que agrade al cliente, y a veces basta con estar a la derecha en lugar de estar a la izquierda, o viceversa, para que esto suceda.

Ubicación negocio feng shui
Una buena ubicación Feng Shui de los Elementos en el Negocio atraerá la armonía.

[ También te puede interesar: Consejos para Aumentar las Ventas según el Feng Shui ]

El Mundo Según el Feng Shui

Incluso en la distribución geográfica del mundo podemos encontrar diferencias de riqueza importante:

  • Zona Norte, suele ser más rica que la zona Sur.
  • Occidental, parece tener mayores ventajas que la Oriental.
  • Este, es más productiva que la Oeste, pero la Oeste saca más rendimiento a lo que produce y aprovecha la capacidad productiva de la zona Este para abaratar los costos.
  • Sur tiene, más recursos y materia prima que la zona Norte. Pero los países del Norte ahorran mejor dichos recursos, y además los sacan a buen precio de la zona

Dentro de cada país, de cada ciudad y de cada barrio se repiten los mismos esquemas, mientras el Norte de Italia es rico e industrial, en el Sur de la península no hay tanto bienestar.

El Norte y El Sur del Mundo según el Feng Shui

En Estados Unidos, donde se podría decir que prácticamente cada estado es un país independiente. La fórmula se repite, y la industria pesada e incluso la informática se encuentra en el norte. Aunque el Sur también es rico, no se puede negar que en el Norte todavía piensan que los tejanos son una especie de campesinos o vaqueros.

Tampoco hay que olvidar que la Guerra de Secesión la ganaron los del Norte, y que el petróleo, encontrado y extraído del Sur, se encuentra almacenado en el Norte para garantizar el abastecimiento de grandes industrias.

Ubicación negocio feng shui

El Feng Shui de un Lugar

Los expertos en la ciencia del Feng Shui, pueden determinar si un lugar posee o no un buen Feng Shui mediante la evaluación de los siguientes aspectos:

Forma de Circulación de la Energía, Chi o Aliento Vital: Se dice que para el Feng Shui, la energía  o Chi, es equivalente al espíritu de un ser, como elemento dador de vida. Su forma de circulación, se da mediante líneas ondulantes, que envuelven a su paso cada elemento cuando se cruza con él. Precisamente y por circular en forma de onda, es que no es conveniente bloquear su flujo; si algo bloquea el fluir del Chi, posiblemente el lugar esté viciado.

 Cursos de Agua en Relación con los Ambientes: Para el Feng Shui, el agua simboliza prosperidad y fertilidad. Incluso hasta el punto de afirmar que “donde falta, no hay más que llamado a la pobreza y a la infertilidad”.

Así cuando se favorece el avance del agua, el chi o energía vital fluye libremente y se potencializan los efectos benéficos del Feng  Shui sobre el lugar. Mientras que donde no hay presencia del líquido, los efectos son contrarios y negativos.

Dirección y facilidad de circulación de los vientos del lugar: Esta disciplina también ha establecido que los vientos influyen en la correcta o incorrecta circulación del Chi. Las viviendas o empresas que reciben vientos provenientes del Sur reciben efectos más benéficos. Sin embargo por ser una condición en constante cambio. El Feng Shui ha establecido que cualquier anomalía o situación negativa debe contrarrestarse. Para ello, se puede colocar colgantes o adornos feng shui que atraiga el Chi.

Los Frentes: La Orientación de frente de una casa, edificio, oficina, empresa o habitación debe permitir el flujo y la correcta circulación del Chi.

Interacción de los cinco Elementos: El feng Shui habla de cinco elementos fundamentales: Agua, ,Madera, Metal, Fuego y Tierra. Todos presentes en la naturaleza, en continua interacción y que pueden generar relaciones de conflicto o armonía. Por ello, la consigna es que interactúen y se combinen de forma tal, que favorezcan el equilibrio de los recintos.

Equilibrio en toda la Decoración de tu negocio

Equilibrio de la Energía Cromática (Armonía en los Colores): Cada color posee una frecuencia cromática porpia, una simbología particular, y propiedades energéticas únicas. Lo que le hace un elemento en sí, equilibrado y transportador de energía vital. Sin embargo, en el uso de uno o más colores, combinados. Debe cuidarse no generar flujos energéticos ni falta de armonía.

Equilibrio entre los espacio Libre y los Ocupados: El arte de la colocación indica que los ambientes deben estar libres de elementos innecesarios e inutilizados que impidan la circulación del Chi. De hecho, una regla establece que no es beneficioso que un lugar posea más de la mitad de la superficie de su base ocupada.

Relación entre los Habitantes del Lugar: Determinante para la armonía pues el carácter de las relaciones, amables o irritantes, se verá reflejado en el ambiente y afectará positiva o negativamente al Feng Shui.

Ubicación negocio feng shui

[ También te puede interesar: Aplica el Feng Shui en tu Negocio ]

 Ubicación Feng Shui del Negocio

Tamaño del mercado: Sirve para poder tener un estimado de cuántos clientes podrías tener.
Tráfico de gente: Entre más gente pase por un local mayor probabilidad tienes de que tu negocio sea exitoso.
Competencia: No necesariamente es malo que exista un negocio similar al tuyo en la misma zona.
Negocios en el área: Investiga qué otro tipo de negocios hay en el área que pueden afectar a tu negocio para bien o para mal.
Nivel Socioeconómico de los clientes: Esto es necesario saberlo para saber si pueden pagar los precios de tus productos.
La reputación de la zona: Una zona de mala reputación es probable que le afecte a tu negocio.
Renta del local: Si no crees que tu negocio va a poder pagar los costos de renta escoge otro local.

Si mi página te ha gustado, déjame un mensaje para saberlo.
Namaste!

Ver el Indice Principal del Curso de ✅ FENG SHUI para los NEGOCIOS

compartir-whatsapp

Déjame un comentario