Saltar al contenido

Aprende a Vivir Aquí y ahora, en el Presente

¿Cómo vivir aquí y ahora? Aprende a vivir Aquí y Ahora, en el presente. Si vives una vida dividida. Despierta vives en la eternidad!

Vive Aquí y ahora, en el Presente

Muchas personas viven una vida pensando en el pasado o en el futuro, eso no es vida; buscan en internet, en las religiones alguien que les diga cómo vivir sus vidas. Lo único que existe es el presente, y la única pregunta válida es ¿Cómo vivir en el presente? Aprende a Vivir aquí y ahora, o lo mismo que es “el presente”

A Buda le preguntaban una y otra vez, cuando muere un Buda ¿A dónde va? Buda siempre sonrió y nunca dijo nada. En el último momento la pregunta fue formulada denuevo, y Buda dijo: “Traigan una pequeña vela” Trajeron la vela y Buda dijo “Enciéndenla y acérquenla” La acercaron más y más, y entonces derrepente la apagó y dijo “Yo les pregunto a dónde ha ido la la luz de esta vela, a dónde ha ido la llama” Los discípulos no supieron qué contestar.

En sanscrito la extinción de una llama se llama Nirvana así que Buda dijo “Cuando Buda muere desaparece, se hace uno con el todo”

|Es irrelevante a donde va, ¿a dónde puede ir el todo? |

Se ha hecho uno con el todo, ahora ya no existe como una llama individual. La individualidad ha sido abandonada.

Por eso la palabra “nirvana” se volvió muy importante en la terminología budista, significa extinción total de una llama, permanece pero no puedes encontrarla. ¿Dónde encontrarás una llama que ya no es? Pero puedes decir que ya no existe. Existe, ¿cómo va a dejar de existir algo que existió? ¿desapareció? Por supuesto, pero existe, ahora existe con el todo. Se ha hecho uno con el todo.

Eres tiempo e intemporalidad a la vez, sino no se puede mantener el equilibrio; pero solo has conocido parte de tu ser, esa parte del tiempo. Si conoces todo tu ser, conoces también la parte sin tiempo. Para el todo no existe el tiempo, es un concepto relativo que solo existe para la gente que no está completa.

Te puede interesar: 10 Consejos Budistas para Vivir Feliz

El Mejor consejo para Vivir en el Presente (el Aquí y Ahora)

Aprender a vivir aquí y ahora es un punto delicado y muy complicado puesto que Todo el mundo sabe lo que es el tiempo y nadie lo pregunta, pero si preguntas a alguien ¿qué es el tiempo? entonces estás perdido. Haz estado usándolo y hablándolo a cada momento, y tienes un sentimiento útil sobre el, sabes lo que es. Pero cuando quieres ponerlo en palabras te sientes perdido. Debes tratar de comprender, el tiempo no es nada absoluto, eso es lo primero que hay que comprender. Para el universo entero no hay tiempo porque no se puede mover de un punto a otro, lo contiene todo: el pasado, el presente y el futuro. El tiempo es parte de su existencia por eso decimos que el todo vive en la eternidad. Eternidad significa intemporalidad, en ella no hay tiempo.El pasado, el futuro, el presente los contiene a todos.

El tiempo existe para nosotros porque vivimos como partes, el espacio existe para nosotros porque vivimos como partes. Son fenómenos relativos. Para el todo, el espacio no existe porque está contenido en el todo, no puede ir a ningún otro sitio porque no hay otro sitio. Existe el aquí y el ahora, nunca se ha dado de otra forma, así que tu única intención ahora es aprender a vivir aquí y ahora.

Si vives una vida dividida, si vives una vida parcial, medio dormido, entonces vives en el tiempo. Si vives una vida completamente despierta, entonces vives en la eternidad, en la intemporalidad entonces te haz convertido en el todo. Por lo tanto, el AHORA no existe tiempo para ti. Si ahora estás en todas partes, ¿qué necesidad hay de ir en algún sitio? Aprende a vivir aquí y ahora!

Aprende a Vivir aquí y ahora (el presente) y Sé Feliz

Puedes vivir en el tiempo entonces vives como mente. La mente es el tiempo, y divide la vida en pasado, presente y futuro. La mente es un gran analista y divisor. Pero puedes vivir de forma directamente, puedes vivir la vida en forma inmediata, sin mente. Puedes poner la mente a un lado y vivir en el presente, entonces vives la vida sin tiempo, eternamente; entonces no hay pasado, no hay futuro, solo hay presente, es solo presente, el aquí y el ahora. El pasado es ese presente que se ha ido más allá de ti, y el futuro es ese presente que aún no ha entrado en los límites de tu percepción.

compartir-whatsapp

Déjame un comentario